[Postfix-es] sospecho q estoy en una black list, pero no lo puedo verificar

Ismael Arias ismaelarias en gmail.com
Vie Abr 1 20:56:19 CEST 2005

ya descubri donde esta mi problema

  El problema se produce por que la ip esta en una mascara /24 con varios
ip con problemas de spam

  Esto significa que la IP 200.41.121.252 tiene varios
ip vecinos, dentro del rango 200.41.121.0  a  200.41.121.254 qestan en
las listas negras y que son identificados como spamer (envian mail no
deseado o de propaganda).

  Lo anterior se basa en el mail de retorno que dice que  hay muchos
ip vecinos con proxys abiertos o procesos de spam en el bloque de
200.41.121.252  Lo cual se puede comprobar en:

http://www.senderbase.org/search?rawWhois=1&searchBy=ipaddress&searchString=200.41.121.252/24

  Muestra un listado de 19 ip que están en las listas negras que
pertenecen a la mascara 200.41.121.xxx

  ¿Y cual es la solución? a mi criterio hay que avisarle al ISP de
esta situación y que tomen las medidas que correspondan. Hay que
enviarles copia por fax del mail que retornó  y la URL antes mencionada.

Por no mencionar que se puede cambiar de proveedor. pero eso es un
poco mas drástico y no se si es viable en la zona.