[Postfix-es] sospecho q estoy en una black list, pero no lo puedo verificar

David González david en delpozo.org
Dom Abr 3 14:12:25 CEST 2005

Si, ese problema existe desde hace tiempo con algunas RBL's, en lugar de
poner la ip origen, meten el rango entero.
En algunas de esas listas negras estan metidos rangos como los de
telefonica, de forma que todas las ip's de telefonica aparecen como de
servidores open-relay...

y aunque parece facil el salir de esas listas, no siempre es tan facil... lo
que me hace ser de la opinion de que el filtrar correos basandose en esas
listas no es, de ninguna manera, una buena idea.

pd. como curiosidad: desde hace tiempo, en vodafone usan estas listas, pues
bien, se de varias tiendas on-line que como usan su propio servidor de
correo, no pueden tener clientes con cuentas @airtel o @vodafone, ya que no
hay manera de mandarles correos, y no, no hacen nada desde vodafone para
solucionarlo ni desde los proveedores de las listas negras...

David González

Nodo 07 de la REDLIBRE de Guadalajara
www.guada07.guadawireless.net

davidALGARROBAdelpozo.org