[Postfix-es] Eliminar mail

Bhean listas en canal21.com
Dom Abr 3 15:10:52 CEST 2005

Hola David,

Hasta donde yo se, en el caso de que un mensaje tenga que ser entregado
y por algun motivo no pueda hacerse dicha entrega (falta de conexion,
timeout con el destino, etc...), Postfix lo mantendrá en la cola durante
un tiempo, hasta que finalmente (transcurrido el tiempo que tenga
configurado) se considere el mensaje como imposible de entregar,
desapareciendo de la cola.

No obstante, siempre puedes eliminar manualmente un mensaje de la cola,
con el comando "postsuper -d IDMENSAJE".
Para conocer el ID del mensaje, puedes usar el comando "mailq", que
mostrará la actual "cola" de mensajes de Postfix.

La salida de "mailq" cuando hay mensaje no entregados que estan
pendientes de hacerlo es algo parecido a esto:

---

bhean en nuria:~# mailq
-Queue ID- --Size-- ----Arrival Time---- -Sender/Recipient-------
DB75EEF943     4115 Fri Apr  1 20:10:10  MAILER-DAEMON
               (Name service error for cyber.ac.gs: Host not found, try
again)
                                         aekerley en cyber.ac.gs

62C46EF942     4447 Fri Apr  1 10:39:12  MAILER-DAEMON
(host chaos.access-one.com[198.247.160.6] said: 453 sorry, mailbox
currently unavailable (#5.2.1))
                                         isto en access-one.com

-- 8 Kbytes in 2 Requests.

---

Donde se puede apreciar que la columna "Queue ID" contiene el ID de cada
mensaje. Si quisieramos eliminar, segun el ejemplo, el mensaje destinado
a aekerley en cyber.ac.gs, deberíamos ejecutar el comando:

bhean en nuria:~# postsuper -d DB75EEF943

que devolvería algo parecido a esto:

postsuper: 62C46EF942: removed
postsuper: Deleted: 1 message

Espero haberte ayudado,