[Postfix-es] Enrutar por diferentes smarthosts en funcion del dominio

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Abr 11 20:21:37 CEST 2005

mcg en mpsistemas.es ("MANUEL CANSECO GARCIA") writes:

> La entrada de mi correo electronico se raliza mediante un gateway de
> correo que solo analiza virus, de esta maquina pasa a mi antispam
> que es postfix+spamassassin, de aqui pasa a otra maquina con
> Groupwise de Novell.

ok. La configuración de postfix+spamassassin no tiene que cambiarse.
Probablemente tendras un content_filter definido con Postfix
escuchando en otro puerto para la reinjeccion del mensaje.(??)

> Ahora me encuentro que tengo que utilizar este
> sistema para atendar a varios dominios de manera que cada dominio
> tendra un servidor de Groupwise diferente....de ahi la necesidad de
> enrutar los mensajes por smarthosts diferentes para cada dominio.

Pues en este caso deberias usar el transport_maps para redireccionar
el trafico a estos dominios a sus servdiores correspondientes.

El Postfix deberia estar configurado por lo tanto

mydestination =    <vacio>
relay_domains =
        grupo1.groupwise.com
        grupo2.groupwise.com
        grupo3.groupwise.com

Debes usar virtual_alias_maps para reenviar correo para cuentas
locales a otro servidor

abuse      abuse en otro.dominio
postmaster postmaster en otro.dominio
root       alguien en otro.dominio