[Postfix-es] Separar servicios

Pedro Juan Labonia jlabonia en ofishop.com
Mar Abr 12 14:21:29 CEST 2005

En mi caso estoy en etapa de desarrollo realizando las ultimas pruebas de
performance, y el esquema que me ha dado el mejor resultado es

                 --(Ser. 2 DOMINIO1)--
(I)-(Ser. 1) |                              |--(Ser. 4) Apache2,webmail y LDAP
                 --(Ser. 3 DOMINIO2)--

ya que la idea es usar imap y prestar soporte a muchos usuarios, la diferencia
es que uso LDAP. Pero en definitiva es una DB. El Ser. 1 tienen el amavis +
spamassassin. He separado el servidor apache porque estoy probando el
e-groupware que anda de maravilla, para reemplazar al KONTACT.
Esta configuracion tiene mucho trafico de red entre Los Ser.2 , 3 y 4, ademas
hay mucha actividad de disco asi que estoy pensando en cambian el raid 2 por
un 10. Las placas son 100BT, entre Ser2. , Ser3. , Ser4. y la Lan.
Los servidores son dedicados, no he usado otro servicio mas que el que
necesito y he sido muy minucioso en los paquetes. Los Servidores son PIV con
1GB de RAM placa SCSI ADAPTEC U320. discos de 10k RPM. Y el Ser.1 un PII de
COMPAQ.
Espero esto te ayude y seria bueno que cada uno comente a grandes rasgos su
configuracion asi todos aprendemos un poco mas. El tema de performance no
algo para tomarlo a la ligera.