[Postfix-es] Finalmente, escapé de la lista negra...

Bhean listas en canal21.com
Jue Abr 14 13:25:05 CEST 2005

Hola a todos,

Soy escribo para informarles que finalmente conseguí escapar de la lista
negra en la que estaba metido. Es bastante dificil, pero es posible.

Despues de haber sufrido "en mis propias carnes" esta situación, me ha
heco replantearme la utilidad de estas listas, en la que en lugar de
meter IP's "maliciosas" meten rangos enteros... sinceramente, lo veo
inútil.

Para quien no sepa de lo que hablo, hace unas semanas alguien envió un
mail a la lista, diciendo que le habian metido en una "lista negra" de
"spamers". Al poco tiempo, a mi me sucedió lo mismo con uno de los
servidores de mi trabajo.

Por las averigüaciones que he realizado sobre el tema, he conseguido
saber que alguien con una IP del mismo rango que la mía había enviado,
consciente o incoscientemente, spam a miles de servidores, por lo que
había sido metida en la base de datos DUL de mail-abuse.org

El problema es que en lugar de meter la IP problemática, metieron todo
el rango completo, por lo que los servidores de correo de muchos de los
destinatarios a los que enviabamos mensajes nos los devolvian.

Hablé con la gente de mail-abuse.org para informarles del error, y me
respondieron que mi IP era dinámica (falso) por lo que habían inlcuido
todo el rango para asegurarse...

Volvía a contactar con ellos y les confirmé que mi IP era ESTATICA, por
lo que incluir un rango completo me parecía muy poco eficiente, a lo que
ellos respondieron que hablara con mi ISP para que les confirmaran a
ellos que mi IP era realmente estática.

Así lo hice, pero de verdad, no fué fácil, jejeje.
¿Que le dices a la señorita de atención al cliente, con muy pocos o
ningun conocimiento de informática, para que su empresa se ponga en
contacto con una organización de EEUU que se dedica a controlar los
servidores que permiten relay, ya que han incluido en sus bases de datos
un rango de IP's en el cual se encuentra una de las lineas que tienes
contratadas con ellos?

Tuve que enviarles un mail DETALLADISIMO con absolutamente todo
explicado desde el principio, con copias de los correos
enviados/recibidos con la gente de mail-abuse.org, con los correos que
me devolvían los servidores de la gente a la que intentabamos enviar
mensajes, etc.

Finalmente, esta mañana me llamaron para informarme de que habían
hablado con la gente de mail-abuse.org y finalmente mi IP había sido
borrada de su BBDD.

Es increiblemente facil entrar en esas listas negras, y muy dificil
salir de ellas, jejeje

Un saludo a todos,