Re: [Postfix-es] Finalmente, escapé de la lista negra...

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Vie Abr 15 00:45:40 CEST 2005

listas en canal21.com (Bhean) writes:

> Soy escribo para informarles que finalmente conseguí escapar de la lista
> negra en la que estaba metido. Es bastante dificil, pero es posible.
>
> Despues de haber sufrido "en mis propias carnes" esta situación, me ha
> heco replantearme la utilidad de estas listas, en la que en lugar de
> meter IP's "maliciosas" meten rangos enteros... sinceramente, lo veo
> inútil.
[snip]

> [...]
> un rango de IP's en el cual se encuentra una de las lineas que tienes
> contratadas con ellos?
>
> Tuve que enviarles un mail DETALLADISIMO con absolutamente todo
> explicado desde el principio, con copias de los correos
> enviados/recibidos con la gente de mail-abuse.org, con los correos que
> me devolvían los servidores de la gente a la que intentabamos enviar
> mensajes, etc.
>
> Finalmente, esta mañana me llamaron para informarme de que habían
> hablado con la gente de mail-abuse.org y finalmente mi IP había sido

Casos como el tuyo son tristes. Esto si.

Sin embargo lo malo es que muestra que la gente usa estas listas de
manera "ciega" y no son de todo conscientes de las consecuencias.

Lo cierto es que quitan MUCHO spam, pero el numero de "aciertos
incorrectos" tambien se tiene que tener muy en cuenta.

Me alegro que has escapado a pesar del coste...

Un saludo,