[Postfix-es] listas RBL y listas blancas

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Vie Abr 22 14:39:23 CEST 2005

liberto en nodo50.org ("Santi") writes:

> Simon Mudd <sjmudd en pobox.com> dijo:

> gracias Simon, entiendo que lo que debería hacer es que se comprobaran dos
> cosas, que el destino es uno de mis dominios y que la IP está en mi lista
> blanca (la lista de excepciones a spamcop).
> Nunca he hecho algo así, pero he seguido este documento
> http://www.uco.es/ccc/sistemas/postfix/restricciones.html (la parte que
> explica las "Restriction Classes definidas por el administrador") y lo he
> implementado de esta forma:

[snip]

> ¿Así estaría bien o se me escapa algo?
> un saludo
>   Santi

Veo que has hecho tus deberes. Lo unico que creo que tienes mal es de
no poner el reject_unauth_destination ANTES de tu check_recipient
access.

Eso es que si no mandan a destinos correctos (relay_domains o
mydestination) no debes aceptar su email.

Aparte de esto lo veo todo bien.

Un saludo,