[Postfix-es] listas RBL y listas blancas

Santi liberto en nodo50.org
Jue Abr 21 00:16:46 CEST 2005

Simon Mudd <sjmudd en pobox.com> dijo:

> Ten cuidado con la configuracion de abajo. Te deja como open relay
> para todo correo enviado desde los servidores que tu has puesto.
>
> Realmente debes usar los restriction_classes y no aplicar de manera
> directa la aceptacion de mails desde estas ips.  Primero comprueba que
> los mails estan destinados a TUS dominios....

gracias Simon, entiendo que lo que debería hacer es que se comprobaran dos
cosas, que el destino es uno de mis dominios y que la IP está en mi lista
blanca (la lista de excepciones a spamcop).
Nunca he hecho algo así, pero he seguido este documento
http://www.uco.es/ccc/sistemas/postfix/restricciones.html (la parte que
explica las "Restriction Classes definidas por el administrador") y lo he
implementado de esta forma:

 smtpd_restriction_classes = lbpamcop
 lbspamcop = check_client_access hash:/etc/postfix/lbpamcop

 smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks,
        check_client_access hash:/etc/postfix/pop-before-smtp,
        reject_non_fqdn_recipient,
        reject_non_fqdn_sender,
        check_recipient_access hash:/etc/postfix/listablanca,
        reject_unauth_destination,
        check_policy_service unix:private/policy,
        reject_rbl_client bl.spamcop.net

y que /etc/postfix/lbspamcop tenga este formato:

 62.81.235.111   OK
 62.81.235.112   OK
 (...)

y /etc/postfix/listablanca este otro

 dominio1.net lbspamcop
 dominio2.org lbspamcop
 dominio3.com lbspamcop
 (...)

Según las pruebas que he hecho funciona:

-me aseguro de que mi IP no esté en la :/etc/postfix/pop-before-smtp.db
-pongo alguno de mis dominios en /etc/postfix/listablanca
-pongo mi IP en /etc/postfix/lbspamcop

Si envío a uno de mis dominios que NO esté en /etc/postfix/listablanca o a
un dominio externo de devuelve un bonito "relay access denied".
Si envío a un dominio que SI esté declarado en /etc/postfix/listablanca el
mensaje entra.

¿Así estaría bien o se me escapa algo?
un saludo
  Santi