[Postfix-es] ** DNS Inversa **

Salman ® informaciones en salman.es
Vie Abr 22 16:33:59 CEST 2005

Creo que confundes terminos.

Si de lo que se trata es de configurar *tu* resolucion inversa, eso no tiene nada que ver con PostFix sino con la configuracion de la zona de los DNSs en los que esta tu dominio y de que el proveedor que aloja tu dominio, configure correctamente la resolucion inversa de las IPs asignadas a tu dominio.

Si de lo que se trata es de que tu PostFix rechace los correos que vengan de servidores que no tienen correctamente la resolucion inversa de sus IPs la instruccion correcta seria:

smtpd_client_restrictions =
    check_sender_access hash:/etc/postfix/access,
    reject_unknown_client,
    reject_unauth_pipelining,
    permit

Con la primera orden "check_sender_access" puedes hacer que una determinada IP sea aceptada incluso si no tiene activada correctamente la resolucion inversa:

xxx.xxx.xxx.xxx    OK

Que me corrijan los mas entendidos ya que yo apenas llevo dos meses con PostFix

Aunque por lo que veo en la cabecera oculta de tu propio  correo si lo haces tu propio servidor no deberia dejarte enviar correos ya que la IP de tu conexion no tiene la resolucion inversa activada:

aseara:/etc/mail# host 89.0.0.106

Host 106.0.0.89.in-addr.arpa not found: 3(NXDOMAIN)

Salvador Guzmán
Salman PSL
Vigo, Galicia, España
+34 986-21.30.27