[Postfix-es] ** DNS Inversa **

Fabian Donoso fdonoso en lapreferida.cl
Mar Abr 26 16:15:50 CEST 2005

No he tenido respuesta a esto así ke lo vuelvo a enviar para ver si me
pueden ayudar.

Por cada línea que escribes pongo mi pregunta.

> Creo que confundes terminos.
>
> Si de lo que se trata es de configurar *tu* resolucion inversa, eso no
> tiene nada que ver con PostFix sino con la configuracion de la zona de los
> DNSs en los que esta tu dominio y de que el proveedor que aloja tu
> dominio, configure correctamente la resolucion inversa de las IPs
> asignadas a tu dominio.

OK...! hable con los señores de mi ISP y me dijeron ke no estaba activa la
Inversa de la IP del correo ke ellos me dan, así ke lo arreglaron (el
servidor de correos lo manejamos en mi empresa con RH8 y Postfix)). Lo
extraño (la verdad es ke estoy bastante confundido) es ke los correos ke me
llegan devuelta por rebotes desde los servidores me llegan con la IP ke me
entrega el ISP ke corresponde al Firewall:

This is the Postfix program at host mail.lapreferida.cl.
I'm sorry to have to inform you that the message returned below could not be
delivered to one or more destinations.
For further assistance, please send mail to <postmaster>
If you do so, please include this problem report. You can delete your own
text from the message returned below.
The Postfix program
<fbecks en cantv.net>: host relay.cantv.net[200.44.32.36] said: 550 5.7.1
<fbecks en cantv.net>... 200.75.8.18 does not have a matching IN PTR Resource
Record - See/Vea http://abuso.cantv.net/faqs/mail-dns

> Si de lo que se trata es de que tu PostFix rechace los correos que vengan
> de servidores que no tienen correctamente la resolucion inversa de sus IPs
> la instruccion correcta seria:
>
> smtpd_client_restrictions =
>     check_sender_access hash:/etc/postfix/access,
>     reject_unknown_client,
>     reject_unauth_pipelining,
>     permit

Esto me encantaría hacerlo. ¿Basta solo con hacer esto para rechazar,
cierto? ¿Me afectaría en algo esto al enviar o al recibir correos?

> Con la primera orden "check_sender_access" puedes hacer que una
> determinada IP sea aceptada incluso si no tiene activada correctamente la
> resolucion inversa:
>
> xxx.xxx.xxx.xxx    OK

La idea sería rechazar todo correo ke no tenga bien configurada su
resolución Inversa, no?

> Que me corrijan los mas entendidos ya que yo apenas llevo dos meses con
> PostFix

Muchas gracias a todos y espero ke me puedan ayudar con las notas que he
puesto por cada explicación.

Sl2
FDC