[Postfix-es] Re: postfix deja de funcionar

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Dom Abr 24 14:35:48 CEST 2005

On Sun, 24 Apr 2005, Roger D. Vargas wrote:

[snip]

> Pues si, lo uso ocn amavis-new. Y me da la idea que es problema de el, pero es
> que no logro aislar la causa exacta. Simplemente reinicio postfix o recargo
> la configuracion y ya esta, no mas mensajeria. Es un problema muy raro, pero
> se me ha dado con un amigo mio al que le monte una configuracion similar.

El problema seguramente es amavis. Cambiando la configuracion de Postfix
no te va a ayudar salvo que desactives amavis y asi ves que todo va bien.

Para desactivar amavis (que supongo que estar activado a traves de un
content_filter) probablemente debes hacer:

1. busca el content_filter con postconf content_filter
2. modifica main.cf para que

 	content_filter =

3. Haz un postfix reload (para usar la configuracion nueva)
4. haz un postsuper -r ALL (para reencolar todo, pero esta vez sin usar
    amavis)
5. si esto funcion mira la configuracion de tu content file mediante la
    linea original de main.cf y quiza su configuracion en master.cf  Luego
    miras cla configuracion de amavis y arreglas el problema.

6. cuando hayas terminado:
    - pon la linea original de content_filter = ...
    - haz postfix reload

Y ya debe funcionar todo como antes.

Espero que asi consigues encontrar y solucionar tu problema.

Un saludo,