[Postfix-es] Resultados de la resolucion inversa al leer o al enviar

Arnau Bria Ramírez arnau en emergetux.net
Mar Abr 26 12:04:31 CEST 2005

El Tue, 26 Apr 2005 11:42:36 +0200
Salman X dijo:

> Hola, tengo un usuario con una IP que hace las cosas mas extrañas.
Hola...
> No se si lo hace su IP o lo hace PostFix claro :-)
>
> El caso es que cuando el usuario va a leer su buzon, PostFix hace la
>resolucion inversa de su IP correctamente, pero cuando lo que hace el usuario
>es intentar enviar un correo, entonces PostFix no hace la resolucion inversa de
>esa misma IP mostrando un "unknow",
Es que si te fijas, el proceso que "lee"  es popper, no postfix. Y postfix
dice pues eso, que la Ip no tineen inversa correcta.

> Pidiendo directamente al servidor la resolucion la muestra correctamente.
>
> ¿ De que puede ser ? ¿ Alguna idea ?
Delegación de la zona inversa? no lo veo grave, te da algún problema esto?
> Leyendo:
> Apr 26 10:17:36 aseara popper[14553]: Stats: luismracing 0 0 0 0
81-172-78-228.usuarios.retecal.es 81.172.78.228
> Enviando:
> Apr 26 11:31:02 aseara postfix/smtpd[14786]: 9B111C4802D:
client=unknown[81.172.78.228], sasl_method=LOGIN, sasl_username=luismracing
> Desde el servidor:
> aseara:/# host 81.172.78.228
> 228.78.172.81.in-addr.arpa domain name pointer
81-172-78-228.usuarios.retecal.es.

salu2

--
Arnau Bria
"We should not forget the lesson we have learned from it: Non-free programs are