Re: [Postfix-es] Cómo utiliza Postfix el DNS

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Ago 2 20:02:17 CEST 2005

jose_maria_martin at sfactory.es (José María Martín-Nieto Carabaias) writes:

> He podido observar que Postfix utiliza /usr/sbin/named asociado con bind9
> para enviar correo.

Postfix no utiliza named sino utiliza las librerias del sistema para
resolver las peticiones DNS. No es necesario nisiquiera tener bind
instalado para que Postfix funcione pero es recomendable tener un
servidor DNS instalado.

> Ahora bien, yo he instalado djbdns (tinydns como
> servidor y dnscahe como resolver). Si detengo el demonio named, postfix no
> envía, compara el dominio destino con el contenido de /etc/hosts sin
> encontrar coincidencia. ¿Cómo puedo resolver este asusto?

Postfix generalmente no utiliza /etc/hosts. Yo miraria la
configuracion de tu /etc/resolv.conf para ver como comunica con tu
servidor DNS.  Se que otra gente usa djbdns/dnscache asi que no creo
que sea dificil.