[Postfix-es] Client host rejected: Access denied

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Ago 3 19:21:20 CEST 2005

sdavancens at gmail.com (Sebastian Davancens) writes:

> Que tal lista, soy nuevo en Postfix y estoy con el siguiente problema:
> Cuando intento enviar un mail a una cuenta en mi servidor desde otro servidor, lo rechaza. El log muestra lo siguiente:

> Aug  3 11:17:17 smtp postfix/smtpd[5657]: NOQUEUE: reject: RCPT from bay13-f6.bay13.hotmail.com[64.4.31.6]: 554 <bay13-f6.bay13.hotmail.com[64.4.31.6]>: Client host rejected: Access denied; from=<s_davancens at hotmail.com> to=<sebastiand at rondadelacaridad.org.ar> proto=ESMTP helo=<hotmail.com>

El mensaje clave es: Client host rejected: Access denied

Probablemente tienes configurado algo en smtpd_client_restrictions o tienes algo como check_client_access.

> Según lo que leí, esto se debería al parametro smtpd_client_restrictions, el cual tengo configurado por defecto, por lo que según entendí, no debería rechazar nada...
> Estoy usando postfix 2.2.5, con autenticación sasl(cyrus-sasl 2.1). Estos son los parametros relacionados, por si tienen algo que ver:
> smtpd_recipient_restrictions = permit_sasl_authenticated,  permit_mynetworks, check_relay_domains
> smtpd_sasl_auth_enable = yes
> smtpd_sasl_local_domain =
> smtpd_sasl_security_options = noanonymous
>
> la pregunta entonces es: ¿en que me estoy equivocando?

Mirar la salida de postconf -n, que te dice las opciones NO predeterminadas.