[Postfix-es] Postfix Amavis+Clamav y Spamassassin

fernando villarroel desarrollosoftware en gmail.com
Dom Ago 14 18:10:39 CEST 2005

Hola tengo un Debian con un dominio en internet; dominio.cl. Todo
funcionaba correctamente, pero se me ocurrio seguir una guia para
filtrar spam utilizando Amavis, Spamassassin y Clamav. La guia esta en
:

http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/doc-tutorial-postfix-ldap-courier-spamassassin-amavis-squirrelmail/html-multiple/filtrado-parte.html

En ella dice que hay qie instalar (apt-get)

amavis-new
spamassassin
clamav
clamav-daemon

Basicamente consiste en instalar dichos paquetes con apt-get y luego
retocar los siguientes archivos en Postfix:

#/etc/postfix/master.cf

smtp-amavis     unix    -       -       y       -       2       smtp
       -o smtp_data_done_timeout=1200
       -o disable_dns_lookups=yes
127.0.0.1:10025 inet    n       -       y       -       -       smtpd
       -o content_filter=
       -o local_recipient_maps=
       -o relay_recipient_maps=
       -o smtpd_restriction_classes=
       -o smtpd_client_restrictions=
       -o smtpd_helo_restrictions=
       -o smtpd_sender_restrictions=
       -o smtpd_recipient_restrictions=permit_mynetworks,reject
       -o mynetworks=127.0.0.0/8
       -o strict_rfc821_envelopes=yes

#/etc/amavis/amavis.conf

$mydomain = 'gsr.pt';
$forward_method = 'smtp:127.0.0.1:10025';
$notify_method = $forward_method;
$final_spam_destiny       = D_PASS;
$sa_tag_level_deflt  = 4.0;
$sa_tag2_level_deflt = 6.3;
$sa_kill_level_deflt = $sa_tag2_level_deflt;

Ademas de comentar la siguiente linea
#@bypass_spam_checks_acl  = qw( . );

Para que Amavis no ignore a Spamassassin

Desde ese minuto ya no recibo correos y tampoco puedo enviar, ademas
el servidor se puso extremadamente lento.

Ah  reiniciar amavis /etc/init.d/amavis restart es super lento tambien
eso es asi...digo lengo tarda no menos de 3 o 4 minutos

Que hice mal, alguna sugerencia.

Fernando Villarroel