[Postfix-es] Authenticacion SMTP con POSTFIX

Israel Pérez iperez en pacificstar.com.mx
Lun Ago 22 17:28:48 CEST 2005

No se si estes haciendo las pruebas dentro tu misma red, en ese caso nunca
se te pedira la autenticacion ya que esto solo es para los usuarios fuera de
tu red, si deseas que los usuarios de tu red tambien se autentifiquen
necesitas quitar el segmento de tus ips en el parametro mynetworks dejando
solo la de el localhost.

Segun yo esta podria ser la razon (mas no problema), antes de hacer cambios
en tu main.cf, yo te recomendaria intentar el telenet desde fuera de tu red
si ahi si te pide la autenticacion quiere decir que si vas a tener que
cambiar el parametro mynetwroks.

Saludos.

Israel Perez.
----- Original Message -----
From: "Hermidio A. Rodriguez Chavez" <hermidio en gmail.com>
To: <postfix-es en lists.wl0.org>
Sent: Sunday, August 21, 2005 9:47 PM
Subject: [Postfix-es] Authenticacion SMTP con POSTFIX

Amigos es la segunda vez que mando este mensaje a la lista, sera que
nadie le ha hecho falta hacerlo,o es imposible con postfix:

la cuestion
es que necesito que para que mis users puedan enviar mails a cualquier lugar
tengan que autenticarse antes, lo mismo para evitar SPAM, me he leido las
FAQS del postfix, y varios howtos, pero cualquiera puede todavia enviar
correos sin autenticarse y todo parece estar bien, estoy usando sasl , no he
intentado todavia con tls , aqui le paso algo para que pueda darme un norte:

telnet mi_server 25

220 redhat.ipeiscu.cu ESMTP Postfix
ehlo redhat.ipeiscu.cu
250-redhat.ipeiscu.cu
250-PIPELINING
250-SIZE 10240000
250-VRFY
250-ETRN
250-AUTH DIGEST-MD5 CRAM-MD5
250-AUTH=DIGEST-MD5 CRAM-MD5
250-XVERP
250 8BITMIME
helo redhat.ipeiscu.cu
250 redhat.ipeiscu.cu
mail from: hermidio en redhat.ipeiscu.cu
250 Ok
rcpt to: hermidio en ipeiscu.cu
250 Ok
data
354 Please start mail input.
Hola esto es un test.
.
250 Mail queued for delivery.

como ve no hizo falta autenticarse para enviar mail
aquile paso la salida de mi main.cf

[root en redhat root]# postconf -n
alias_database = hash:/etc/postfix/aliases
alias_maps = hash:/etc/postfix/aliases
broken_sasl_auth_clients = yes
command_directory = /usr/sbin
config_directory = /etc/postfix
daemon_directory = /usr/libexec/postfix
debug_peer_level = 2
inet_interfaces = all
mail_owner = postfix
mailq_path = /usr/bin/mailq.postfix
manpage_directory = /usr/share/man
mydestination = $myhostname, localhost.$mydomain
mydomain = ipeiscu.cu
myhostname = redhat.ipeiscu.cu
mynetworks = 127.0.0.0/8 , 192.168.1.0/24
myorigin = $myhostname
newaliases_path = /usr/bin/newaliases.postfix
queue_directory = /var/spool/postfix
readme_directory = /usr/share/doc/postfix-1.1.11/README_FILES
relayhost = webserver.ipeiscu.cu
sample_directory = /usr/share/doc/postfix-1.1.11/samples
sendmail_path = /usr/sbin/sendmail.postfix
setgid_group = postdrop
smtp_sasl_auth_enable = yes
smtp_sasl_password_maps = hash:/etc/postfix/saslpass
smtpd_delay_reject = yes
smtpd_helo_required = yes
smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks ,
permit_sasl_authenticated ,     reject_unknown_client ,
check_relay_domains
smtpd_sasl_auth_enable = yes
smtpd_sasl_local_domain = $myhostname
smtpd_sasl_security_options = noanonymous ,     noplaintext
smtpd_sender_login_maps = hash:/etc/postfix/login_maps

es pero puedan ayudarme

gracias hermidio

--

Name: Hermidio A Rodriguez Chavez