[Postfix-es] Authenticacion SMTP con POSTFIX

Jorge Armando Medina jmedina en calcom.com.mx
Lun Ago 22 19:56:33 CEST 2005

Yo uso postfix con cyrus-sasl, haciendo autenticacion contra shadow:

en /etc/postfix/main.cf tengo esto:

smtpd_sasl_auth_enable = yes
broken_sasl_auth_clients = yes
smtpd_recipient_restrictions = permit_sasl_authenticated, permit_mynetworks,
check_relay_domains

NOTA: en la linea de smtpd_recipient_restrictions, es donde se define el orden
en el que hara la autenticacion, primero lo hace a los que se autentiquen por
saslm, leugo a mynetworks, y al final en lo definido en relay_domains.

En /usr/lib/sasl2/smtpd.conf tengo:

pwcheck_method: saslauthd
mech_list: login plain

Y el saslauthd lo arranco asi:

/usr/sbin/saslauthd -m /var/state/saslauthd -n 10 -c -a shadow

Claro no lo arranco asi directamente, si no con el
/etc/rc.d/rc.saslauthd que me hice.

Esto lo uso para que saslauthd sepa el mecanismo de autenticacion:

Para el SPAM pues uso SpamAssassin, en /etc/postfix/master.cf tengo:

smtp      inet  n       -       n       -       -       smtpd -o
content_filter=spamassassin

spamassassin    unix    -       n       n       -       -       pipe
user=nobody argv=/usr/bin/spamc -f -e /usr/sbin/sendmail -oi -f ${sender}
${recipient}

Y como minimo puedes poner en /etc/mail/spamassassin/local.cf

# How many hits before a message is considered spam.
required_hits           5.0
# Text to prepend to subject if rewrite_subject is used
rewrite_header Subject  *****SPAM*****
# Encapsulate spam in an attachment
report_safe

Para actualizar las reglas uso spamassassin_rulesdujour que tambien me hice el
paquete para slackware.

Todo esto con paquetes que hice y estan en tuxjm.net ahi puse una nota para
usarlo.