[Postfix-es] sobre tablas regexp y postfix

Martín mlugop en hotmail.com
Lun Ago 22 18:29:03 CEST 2005

Hola yuri:
esta es mi configuracion..

en main.cf

******
smtpd_restriction_classes=inter,nacional,local

smtpd_recipient_restrictions=
       permit_auth_destination
       check_sender_access hash:/etc/postfix/usuarios
       reject

smtpd_sender_restrictions=
       permit_auth_destination
        check_sender_access hash:/etc/postfix/usuarios
        reject

inter=check_recipient_access
       regexp:/etc/postfix/filtro_nac
       permit

nacional=check_recipient_access regexp:/etc/postfix/filtro_nac
        reject

local=check_recipient_access
       regexp:/etc/postfix/solo_local
       reject
*******************************

Luego creas 02 archivos

#cat filtro_nac

# cat solo_local
/ \@*\martin\.lugo\.pe$/    OK

#cat usuarios

martin en martin.lugo.pe     inter
pepe en martin.lugo.pe       nacional
maria en martin.lugo.pe     local

esto me permite que algunos usuarios tenga mensajeria nacional .pe otros solo local martin.lugo.pe y el resto internacional

Saludos

Martín Lugo