[Postfix-es] Problema con permisos en la creación de cuentas

David Zapico dzapico en neosystemssl.com
Jue Dic 1 12:39:36 CET 2005

Hola Lista,

tengo un problema en la creación de las cuentas, os cuento mi situación :
mi servidor de correo es postfix + ldap, filtrado de correo con clamav y
spamassassin. Las cuentas se crean en /var/vmail por lo que tengo configurado
un dominio virtual. Bueno, vayamos al grano, las cuentas de correo se crean
la primera vez que se manda un correo al nuevo usuario, pero se crean con los
permisos siguientes : rwxr-----    6 vmail vmail ; todos las noches se
ejecuta el script spamassasin.sh lanzado por el usuario amavis (creo) que
está en el grupo vmail y chequea las carpetas .spam y .ham de todos los
usuarios, y aqui viene el problema, este usuario no tiene acceso para entrar
en las carpetas de los usuarios! Donde se le dice a postfix que cree estas
cuentas con otros permisos (si es posible)? Cual es el flujo de creación de
las carpetas en postfix?

Espero haber aclarado más o menos cual es mi situación y mi problema.
Un saludo y gracias de antemano.