[Postfix-es] evitar rebote de MAILER-DAEMON

Rodolfo Pilas rodolfo en pilas.net
Mie Dic 14 05:47:30 CET 2005

Tengo una dirección en mi servidor que forwardea a otra cuenta:
	info en miservidor.com  ->   pepe en yahoo.com

Cuando alguien se presenta con rcpt to: info en miservidor.com mi servidor
acepta el mensaje pues es un usuario válido, pero si por algun motivo el
mail no puede ser entregado a pepe en yahoo.com pues el MX de yahoo.com lo
rechaza (por ejemplo presencia de virus), mi servidor produce una respuesta
	" Undelivered Mail Returned to Sender "
a la dirección de origen (mail from:)

Hasta aquí todo bien y parece lógico que así sea el procedimiento; pero
supongamos el escenario donde alguien (un spammer o un virus) envía con
una from: falso, pero existente (algo muy común)

mail from: postfix-es en lists.wl0.org
rcpt to: info en miservidor.com

y un virus attacheado al mensaje.....  En este caso, mi servidor estaría
"distribuyendo" un virus a postfix-es en lists.wl0.org con un hermoso
mensaje de " Undelivered Mail Returned to Sender ".

Cual es la solución posible?

Poner un antivirus: no parece solución pues igual mi antivirus puede
saltarse algun virus detectado por el servidor de destino y nuevamente
mi servidor estaría enviando el virus hacia atras.  Y si el problema es
casilla llena (over quota)?

Cancelar los "Return to Sender"?   (Como?)  Se puede caer en el problema
de no avisar algo que debió ser avisado.  Cuán fuera del standard es esto?

Otra?

Rodolfo Pilas