[Postfix-es] Sobre restricciones y SPAM

Satoru Lucas Shindoi lucas en dpec.com.ar
Jue Dic 15 18:42:44 CET 2005

Gente:
Tengo una duda sobre como trabaja las restricciones en postfix.
He aqui un seccion de mi /etc/postfix/main.cf:
[....]
smtpd_sasl_auth_enable = yes
smtpd_sasl_local_domain = proxy-i

smtpd_helo_required = yes
smtpd_rfc821_envelopes = yes
disable_vrfy_command = yes
smtpd_recipient_restrictions =
    #reject_invalid_hostname,
    #reject_non_fqdn_hostname,
    reject_non_fqdn_sender,
    reject_non_fqdn_recipient,
    reject_unknown_sender_domain,
    reject_unknown_recipient_domain,
    permit_mynetworks,
    reject_unauth_destination,
    check_recipient_access pcre:/etc/postfix/recipient_checks.pcre,
    check_helo_access hash:/etc/postfix/helo_checks,
    #check_helo_access pcre:/etc/postfix/helo_checks.pcre,
    check_sender_access hash:/etc/postfix/sender_checks,
    check_client_access hash:/etc/postfix/client_checks,
    #check_client_access pcre:/etc/postfix/client_checks.pcre,
    reject_rbl_client relays.ordb.org,
    #reject_rbl_client opm.blitzed.org,
    #reject_rbl_client list.dsbl.org,
    reject_rbl_client sbl.spamhaus.org,
    #reject_rbl_client cbl.abuseat.org,
    #reject_rbl_client dul.dnsbl.sorbs.bet,
    permit

smtpd_data_restrictions =
    reject_unauth_pipelining,
    permit

[....]

Mi pregunta es: se tienen en cuenta las restricciones posteriores a permit_mynetworks?
Me explico, si alguien correspondiente a $mynetworks envía un email no se chequean las siguientes (los hashfile, los regexp, las tablas rbl)?

Es eso nomas..... puede parecer tonto pero hace un tiempo que me da vueltas en la cabeza.
Y como estoy recibiendo bastante SPAM y pensé en las zombies-net es que pregunto. Por ahí algunos "programejos" están instalados en los clientes y a través de ellos se hace spam.

PD: si encuentran algún otro error o alguna optimización, sientanse libres de comentármela. Este archivo lo edite según lo que yo entendí de la documentación de UCE y demás de postfix. Así que no esta exenta de errores

Un abrazo a todos y felices fiestas.

--
Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916