[Postfix-es] Problema con la cola de mensajes.

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Dic 19 19:35:02 CET 2005

juanmi at planalfa.es (juanmi) writes:

> Hola a todos, soy nuevo en la lista, asi que a presentarme, Soy Juanmi he
> instale postfix hace un añito, he ido metinedo dominios nuevos segun  ha ido
> creciendo el tema, pero el ultimo dominio que añadi no era nuevo, venia de
> otro servidor de correo, y con este nuevo dominio llego el SPAM a mi
> maquina.
>
> Os cuento cual es mi idea y si podeis me decis como hacerlo y si teneis otra
> solucion mejor........ ;-), he estado mirando y por ahora no lo he
> encontrado:
>
> Servidor de Correo: Postfix 2.1.5-9, en Debian Sarge, con MySQL.

Actualiza a postfix-2.2. Es bastante mas nuevo y tiene varias cosas
nuevas que te podrian ser utiles.  Si no actualizas ahora te quedaras
algo "obsoleto".

> Problema: me mandan cientos de mensajes a un monton de direcciones falsas al
> nuevo dominio, ejemplo 3dantonia at dominio.com siendo dominio.com el ultimo
> que añadi.
>
> Solucion: me gustaria que todos estos mensajes acabasen en un buzon que
> llamo antispam (pera el posterior aprendizaje de spamassassin) y que postfix
> no mande el mensaje "Este buzon no existe" ya que el 99% de los mensajes no
> llega a ningun sitio y tengo la cola de envio con 600 mensajes a la espera
> de ser enviados.

create un relay_recipient_maps que define los usuarios remotos validos.
Lo normal es que sacas la informacion de alguna manera del sistema remoto.

Tambien puedes hacer que Postfix te lo haga con:

        smtpd_recipient_restrictions =
            permit_mynetworks
            reject_unauth_destination
            reject_unknown_recipient_domain
            reject_unverified_recipient

No es la solucion que te han propuesto los otros pero quiza tambien te ayude.