[Postfix-es] Fwd: El sistema no envia correo a otros dominios

Jose jmragap en ono.com
Mie Dic 21 23:31:45 CET 2005

El Miércoles, 21 de Diciembre de 2005 21:52, Simon J Mudd escribió:

> Esto significa que hay algo en tu DNS que falla. Postfix usa el mismo
> mecanismo para resolver los registros MX para luego conectar a los
> servidores.  Si host -t mx ono.com te da un error entonces algo "esta mal".
> A mi me sale:
>
> $ host -t mx ono.com
> ono.com mail is handled by 10 mx.ono.com.

> Yo miraria la configuracion de tu /etc/resolv.conf y los servidores a
> quien estas realizando las peticiones DNS, sean locales o externos.
>
> Simon
Gracias Simon:
Utilizo un DNS local que define una zona interna para que los clientes puedan
"ver" la web corporativa (Es un Instituto de Enseñanza Secundaria) y una zona
interna que queda bloqueada por el router (puerto 53 cerrado) si este bind no
resuelve se pasa la pelota a los DNS del proveedor he hecho algunos cambios
pero el correo continuaba sin salir.
En este momento ya salen los correos, he cambiado en el main.cf las tres
lineas siguientes:
relay     = ies25abril.dsland.org -------antes estaba comentada
relayhost           = [$relay]
relay_domains       = $mydomain

Ahora me preocupa que se pueda hacer Relay desde este sistema, aunque algunos
test me dicen que no ??

Aunque ahora funciona ¿seria correcta esta configuracion?

Gracias a todos por vuestro interes, asi da gusto participar en una lista

--
Jose Maria Raga
Benetússer (Valencia)