[Postfix-es] Almancenamiento alterno de correos

Jorge Armando Medina jmedina en calcom.com.mx
Mie Dic 28 18:00:56 CET 2005

On Tuesday 27 December 2005 14:26, kazabe wrote:
> Como puedo usar para que el correo sea 100% virtual?  esto es que los
> correos tambien se almacenen en una base de datos o algo asi?

Yo creo que eso no es algo bueno si no hay alguien lo haya hecho, en primera
creo que tu db creceria muchisimo, y con el tiempo se volveria lento la
busqueda de correos en la base de datos, no se se me ocurren otras cosas,
como que se llegara a corromper o cosas asi, eso solo de el lado smtp, de el
otro lado el servidor pop o imap tambien deberia de poder leer eso de la db,
por otra parte tienes la ventaja de que el directorio donde guardas tus
correos puedes elegir diferentes sitemas de archivos, unos mas rapidos que
otroas, puedes usar nfs por y usar un servidor NAS, etc.

En lo personal no le veo ventajas a usalo en una DB.