[Postfix-es] Necesito ayuda

Natxo Asenjo natxete en asenjo.nl
Jue Dic 29 20:36:58 CET 2005

On Thu, 29  Dec  2005,  11:45:41AM -0500¨, Jesus Reyes Piedra said:
>   Hola soy nuevo en la lista.Me llamo Jesus y soy Ing.ELectronico y
>  estoy usandoSusSE 9.0 Professional Mi problema es el siguiente:

hola Jesus:

>  Estoy configurando el servidor principal  para dar servicio a los
>  radioaficionados  de mi provincia(Matanzas-CUBA) y no sé como
>  configurarlo para que los diferentes radioclubs tengan sus buzones y
>  al conectarse los servidores de los radioclubs bajaran los correos de
>  sus respectivos integrantes.

como se conectan los servidores clientes al servidor principal? Disculpa
la pregunta, no tengo ni idea de internet mediante radio-frecuencia.

de cuantos usuarios estamos hablando? Si no se trata mas que de unos
cientos, una solucion sencilla es installar un servidor pop3 y dar
cuentas normales a los usuarios. Luego en cada servidor cliente
configuras fetchmail para que se baje los mensajes de todos los usuarios
y los deje alli.

Si el tener cuentas locales es un problema de seguridad para ti,
entonces tendras que buscar soluciones mas sofisticadas con usuarios
virtuales en ldap o mysql.

[knip]

>  Mi dominio principal es (En el servidor principal) midominio.cu y en
>  el tengo que albergar a radioclub1.midominio.cu, ... y
>  radioclub4.midominio.cu,
>  donde en cada buzon se pondran los correos de los usuarios de los
>  respectivos radioclubs y cuando los radioclubes accedan(radioclub3)
>  solo se llevará los correos dirigidos a *@radioclub3.midominio.cu.

si no tienes muchos usuarios puedes usar virtual_maps, es un archivo de
este estilo:

usuario en radioclub3.midominio.cu 		usuario
usuario2 en radioclub3.midominio.cu 	usuario2
usuario3 en radioclub3.midominio.cu 	usuario3

Necesitas una linea asi en tu main.cf:

virtual_maps = hash:/etc/postfix/virtual_maps

y luego postmap:/etc/postfix/virtual_maps

y postfix reload

Si vas a tener miles de usuarios es mejor una solucion con ldap o mysql,
pero con varios cientos puedes funcionar asi.

--
Saludos,
J.I.Asenjo