[Postfix-es] Autenticacion con sasl

Daniel Solsona Moratiel dani en netsupport-si.net
Vie Feb 4 14:47:15 CET 2005

Como creas los usuarios con sasl?

Yo por ejemplo tengo los usuarios autenticados por sasldb, el archivo se
encuentra en el chroot de postfix (/var/spool/postfix/etc)

Cuando meto un usuario en la bd de sasl hago:

saslpasswd2 -c -f /var/spool/postfix/etc/sasldb2 -u $domino $usuario

donde $dominio es el nombre completo del dominio (en mi caso
mail.midominio.com)

Y mi configuración de sasl es es así:

mail:/home/correo# cat /etc/postfix/sasl/smtpd.conf
pwcheck_method: auxprop
mech_list: plain login

No utilizo saslauthdaemon como pone en ese manual.

Despues de mucho pelearme con sasl conseguí que funcionase así y de
momento así se queda. En un futuro me interesaría pasar el sasl a MySQL tb