[Postfix-es] Problemas con el smtp

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Feb 9 19:31:53 CET 2005

wadoska en gmail.com (wadoska) writes:

> ¿Puede ser por cambiar el puerto smtp en mi server? En vez de ser el
> 25 normal en /etc/services le puse que el smtpd era al puerto 26, pero
> no hice ningun otro cambio. ¿He de cambiarlo en algun otro lado?

Sí. Creo que Wietse no habrá puesto de manera "hard-coded" el puerto
"smtp". Si modificas la entrada en /etc/services no puedes esperar que
nada funcione....

Si quieres cambiar el puerto donde smtpd escucha solo tienes que
_añadir_ una entrada con el número de puerto en master.cf:

# test input on port 26
#26      inet  n       -       n       -       -       smtpd -v