[Postfix-es] howto de integracion postfix y active directory

Ender eduvedder en terra.es
Jue Feb 10 20:14:43 CET 2005

Hola,

El viernes pasado me puse con el documentillo que explica como había montado
la autenticación smtp y la comprobación de las cuentas de los dominios
locales contra el directorio activo de microsoft.

No está terminado, aun queda lo importante, pero teneis una versión en
desarrollo en
http://ender.txipinet.com/linux/integracionPostfix.html
 (las sucesivas versiones las dejaré en /linux/)

NOTA: ahora mismo parece que se ha debido ir la luz en casa y se me ha apagado
el pc, asi que de momento está inaccesible, pero supongo que esta noche o
mañana estará online ;-)

Cuando termine el documento lo colgaré de algún servidor en producción
decente.

Mientras tanto, cualquier comentario o crítica que pueda ayudarme a mejorarlo
a medida que lo voy redactando lo agradeceré.

Por cierto, hay bastantes formas de hacer la integración. La que yo propongo
es una que me ha funcionado bastante bien. Es SIN kerberos. Me han comentado
que hacerlo con el modulo pam de kerberos es fácil y tambien funciona muy
bien. Si tengo tiempo y lo pruebo lo meteré en el howto.

Saludos a todos y muchas gracias a los que me habeis escrito animandome a
escribir el howto ;-) Siento la espera, pero ya sabeis como es esto.... :-P

Ender