[Postfix-es] casillas bloqueadas aleatoriamente

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Feb 24 23:53:31 CET 2005

listas.andres en gmail.com (Andrés -) writes:

> Tengo el siguiente problema:
> De vez en cuando por algún motivo se me bloquea alguna de las cuentas,
> lo que lleva a que ni postfix no qpopper puedan leer o escribie en
> ella.
> Cuando intento acceder al archivo como root no me deja,
> cat /var/mail/cuentabloqueada me da error. El error se mantieme por
> más que reinicie el servidor, solo puedo borrarlo perdiendo así los
> correo s del usuario.
> Mi servodor es un Suse 8.0 con postfix 2.1.4 y qpopper 4.0.
> Qpopper lo actualicé y el porblema se mantiene, por lo que sospecho del postfix.

Como sabes que el archivo está "bloqueado".
Reiniciar el servidor "no" es una solución. Intenta ver que proceso
está usando el archivo con fuser /var/mail/cuentabloqueada y si es
necesario matar aquel proceso.

En los logs, ¿postfix dice algo?