[Postfix-es] preguntas aceptables a la lista de postfix-es (era: atributos)

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Ene 4 20:00:31 CET 2005

Creo que es conveniente que comento las preguntas que me parecen
oportunas en esta lista.

1. Esta lista _ES_ para discutir temas de Postfix en castellano/español.

2. Se supone que alguien que envia mensajes a la lista sabe algo de
   Postfix, que al menos ha leído algo de su documentación y que tiene
   preguntas concretas que hacer.

3. Entiendo que no todo el mundo entiende inglés y por lo tanto que
   quizá no se entiende toda la documentación pero si no entiende nada
   de inglés vas a usar Postfix de manera muy ciega. No lo recomiendo.
   Un buen projecto de realizar sería hacer documentación en
   castellano sobre Postfix. Mi intento no tuvo éxito pero animaría a
   otros si tienen ganas.

3. Se supone que habréis recibido al suscribiros a la lista un mensaje
   que explica como hacer preguntas.  Si no lo tenéis claro mirar:

4. Muchas personas piensan que esta lista tiene algo que ver con
   Linux.  No es así.  Postfix funciona en muchas versiones de UNIX
   (usando el termino de manera general) y la intención de la lista es
   ayudar a gente sea la que sea la versión de UNIX que están usando,
   pero con sus problemas de Postfix.

   Si eres nuevo con Linux quizá esta lista NO es la más apropiada
   para hacer preguntas generales. Habrán otras más idoneas para tu
   sistema operativo.  Lo que sí puedes hacer es utilizar la lista
   para "escuchar" y "aprender" sin mandar ningún mensaje.  Cuando ya
   tienes una duda sobre Postfix que no has podido resolver envíe la
   pregunta.

5. Usa Google (http://www.google.com).
   Usa los archivos de la lista que están en su nueva ubicación:

        http://lists.wl0.org/pipermail/postfix-es/

   Enviar mensajes que han sido resueltos anteriormente es molesto y
   nos hace perder el tiempo.  Intenta evitarlo.

6. Dentro de los anteriores comentarios estoy dispuesto a ser un poco
   tolerante.

7. Los que NO respetan estas reglas pueden verse quitado de la lista.

Finalmente si se continua el "thread" de "atributos" con comentarios
personales quitaré a los responsables de la lista.

Por favor, volvemos a hablar de Postfix ....  Gracias.

Un saludo,