[Postfix-es] Generalidades servidores de correo.

Satoru Lucas Shindoi lucas en dpec.com.ar
Mie Ene 5 17:56:47 CET 2005

El dia Wed, 05 Jan 2005 15:03:57 +0100
"Fernando Perez" <fperez en tuzsa.es> escribio:

[.....]

> [...]
> "sistema de correo" completamente operativo y amigable para los clientes
> de correo.  Lease ofrecer servicios como POP3, IMAP, SMTP, WebAcces,
> AntiSpam, AntiVirus, conexiones seguras (TLS/SSL), etc...
>
> 3.- Que servicios de este tipo corren bien o se integran bien con
> PostFix ?
>
> 4.- Hay algun sitio donde pueda ver que productos ofrecen que servicios
> para PostFix ?
>
> Si alguien quiere ampliar esta informacion general, será bienvenida.
>
> Espero que no sean unas preguntas muy basicas o muy "raras" en una

Fernando:
Te respondo brevemente.
Siguiendo la filosofia UNIX: herramientas simple que hacen bien su trabajo, postfix es solo un MTA pero su trabajo lo hace muy bien, de manera segura y confiable.
Para obtener el resto de las funcionalidades, tenes varias herramientas mas:
- WebAccess (creo imaginar que es lo mismo que webmail): Horde, Squirremail, etc.
- POP3/IMAP: Cyrus, Courier, ipop3d, teapop, vpopmail, etc.
- AntiSPAM: spamassasin
- Antivirus: clamav, openantivirus, productos propietarios varios.
- El soporte SSL viene dado por OpenSSL (integrado dentro de postfix, segun como lo compiles)
- Autenticacion: POP before SMTP, SASL2, etc.

Ahora mas busco unos bookmarks de empresas que dan soluciones integradas con postfix.

Abrazos

--
Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916