[Postfix-es] Generalidades servidores de correo.

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Ene 5 19:25:55 CET 2005

fperez en tuzsa.es ("Fernando Perez") writes:

> Actualmente gestiono servidores de correo NetMail (de Novell) y
> GroupWise (de Novell tambien).  Ambos dos corriendo, tanto en linux como
> en Novell Netware.  Estoy barajando la posibilidad de instalar un
> servidor con PostFix a raiz de lo que he leido en internet sobre este
> "servicio".

No te respondo sobre el resto de tus preguntas ya que han sido ya
contestadas. Sim embargo quizá la pregunta te haría es:

¿Qué quieres hacer con Postfix?

Lo digo porque creo que estás planteando usar Postfix como
"herramienta extra" con los servidores que actualmente usas. Puede que
no te he comprendido bien.

Mucha gente usa Postfix como "gateway" o "protector" de sus otros
sistemas [proprietarios] porque así se evitan problemas del hóstil
mundo exterior.

Quizá este es el uso que estás planteando.  Si fuera así se usaría
Postfix de la siguiente manera:

- pasarela entre los servidores internos y el Internet exterior así
  aislando tus otros servidores de contacto directo con el Internet.
- filtro de contenido para asegurarse que ciertos contenidos no
  deseados no lleguen a tus servidores interiores (quizá porque no
  permiten aplicar los filtros que tú necesitas)
- antivirus genérico o adicional de los que podrías tener instalados
- servicio anti-spam (Postfix puede cumplir esta misión de manera muy
  buena y así evitar la entrada de correo no deseado.  Es bastante
  flexible en la maneras que puede hacerlo.)

Espero que esta respuesta te sea útil.

Un saludo,