[Postfix-es] Generalidades servidores de correo.

Fernando Perez fperez en tuzsa.es
Vie Ene 7 12:55:26 CET 2005

Bueno,

pues muchas gracias a todos.  Saco bastantes cosas en claro y me quedo
con que MTA="Servicio SMTP+otras_muchas_cosas".  En esas "otras muchas
cosas" podriamos incluir la encriptacion TLS/SSL, autenticacion (que yo
haré via LDAP, espero), ESMTP (SMTP after POP, etc...)..

Bueno, creo que ya tengo "trabajo" que hacer.

Para satisfacer, en la medida de mis posibilidades, la curiosidad de
algunas respuestas, voy a indicar para que voy a utilizar PostFix:

1.- En algunos casos, como servidor FrontEnd de otros sistemas
propietarios para el correo entrante y RELAY de salida.  Para que estos
sistemas no tengan enlace directo a Internet y/o para hacer filtros
anti-spam, anti-virus, etc.. de dichos sistemas.

2.- En otros casos, como servidor PURO de correo y con todas las
funcionalidades que pueda encontrar.  WebMail/WebAccess, POP3, IMAP,
AntiSpam, AntiVirus, autenticación LDAP, etc...

En ningun caso me gustaria utilizar usuarios unix como usuarios de
correo.  Es un sistema que, por predilección personal, no me gusta.
Prefiero tener los usuarios en un fichero plano o un LDAP.

Saludos a todos y gracias de nuevo.