[Postfix-es] problema con alias

Toni Panadès toni.panades en partal.com
Jue Ene 20 13:23:05 CET 2005

Hola a tod en s, recientemente me he tenido que encargar de la gestión de
un postfix (siempre he sido de sendmail).

Despues de un tiempo sin problemas y ajustando progresivamente la
configuración que ya existia (el servidor no lo monté yo), necesito
hacer correr mailman en esta misma maquina, usando postfix como mta, claro.

He seguido las indicaciones concretas para postfix, que son bien
sencillas (http://www.list.org/mailman-install/node12.html), pero la
situación actual es que me esta interpretando la tabla virtual pero no
la de alias. El sistema me lo he encontrado haciendo uso solo de la
tabla virtual y con una tabla alias vacia completamente, como si postfix
la ignorase, y eso parece...

Ahora con mailman, con los virtual y alias definidos correctamente,
consigo que el correo pase por virtual, pero luego el alias que ejecuta
mailman (a través de una pipe) ya no lo interpreta para nada,
retornandome todo el correo como "user unknown", no se trata de un
problema de que no pueda ejecutar la pipe (el postfix tiene definido el
alias en allow_mail_to_commands), haciendo la prueba hacia otro buzón
tampoco funciona.

La instalación esta hecha en un Linux Debian, el postfix está
instaladado via paquetes .deb y la versión es la 1.1.11 (no me he
propuesto por el momento actualizarla porque a este servidor le queda
poca vida), el Mailman lo he instalado con las fuentes y es la versión
2.1.5, aunque el problema parece claro que es exclusivamente de Postfix
y su configuración.

He encontrado casos similares en la lista inglesa, pero ninguno con
respuesta :-\

saludos y gracias!