[Postfix-es] problema con alias

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Ene 20 19:09:14 CET 2005

toni.panades en partal.com (Toni Panadès) writes:

> Despues de un tiempo sin problemas y ajustando progresivamente la
> configuración que ya existia (el servidor no lo monté yo), necesito
> hacer correr mailman en esta misma maquina, usando postfix como mta,
> claro.
>
> He seguido las indicaciones concretas para postfix, que son bien
> sencillas (http://www.list.org/mailman-install/node12.html), pero la
> situación actual es que me esta interpretando la tabla virtual pero no
> la de alias. El sistema me lo he encontrado haciendo uso solo de la
> tabla virtual y con una tabla alias vacia completamente, como si
> [...]

Esta lista ha sido cambiada a mailman hace poco y no me causó muchos
problemas.

Lo mejor es mirar el tema de los permisos y comprobar que los .db
están creados correctamente.

Algo tan sencillo como usar postmap -q email hash:/caminio/a/virtual o
postalias -q ... te debe dejar ver si el "mapa" es correcto.

Luego comprobar la salida de postconf alias_maps y postconf
virtual_alias_maps para ver si todo lo que piensas está incluido.

En el peor de los casos añadir a trivial_rewrite (creo) un -v en
master.cf para ver las conversiones que hace.

> [...]
> retornandome todo el correo como "user unknown", no se trata de un
> problema de que no pueda ejecutar la pipe (el postfix tiene definido
> el alias en allow_mail_to_commands), haciendo la prueba hacia otro
> buzón tampoco funciona.
>
> La instalación esta hecha en un Linux Debian, el postfix está
> instaladado via paquetes .deb y la versión es la 1.1.11 (no me he
> propuesto por el momento actualizarla porque a este servidor le queda
> poca vida), el Mailman lo he instalado con las fuentes y es la versión
> 2.1.5, aunque el problema parece claro que es exclusivamente de

Postfix 1.1.X es muy antiguo pero no creo que te debería dar
problemas, salvo que virtual_alias_maps se llama virtual_maps en 1.1
si no recuerdo mal. El resto de los pasos para ver lo que está pasando
siguen igual.

Pues lo bueno sería hacer lo que se pide al suscribirse [1] y darnos un
ejemplo de lo que tienes configurado y los logs que lo muestran.