[Postfix-es] SpamAssassin con PostFix

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Ene 20 23:33:49 CET 2005

alfonso.rc en gmail.com (Alfonso Reina Conejo) writes:

> tengo una ligera duda si el correo entrante de mi servidor, filtra los
> correos con Spamassassin.
>
> Segun las cabeceras de los mensajes, todo correo que sale de mi
> servidor, sale con unas cabeceras del Spamassassin, si es o no spam:

> El problema que tengo es que todo el correo que entra a las cuentas de
> correo de mi servidor, no aparecen las cabeceras del SpamAssassin:

> Solo aparace esta cabecera de los correos que llegan. Mi pregunta es
> si alguien podría decirme si los correos entrantes pasan por
> SpamAssassin o no y donde podría mirar.

> [...]

Mira main.cf para ver el content_filter que estás usando.  El
content_filter NO se aplica a correos que entran via
/usr/sbin/sendmail (creo).

Mira en master.cf la línea de tu content filter para ver cual estás
usando y mirar smtpd para ver si tienes alguna excepción.

También los logs de Postfix deben mostrar el camino que lleva un
correo.  Lo que no muestran claramente es la salida de Postfix al
content filter y su vuelta dentro.

No sé si esto te ayude.