[Postfix-es] Excepciones para las listas RBL

ava en engranada.net ava en engranada.net
Vie Ene 21 21:06:41 CET 2005

Hola a todos,

Como otras veces he comentado, no soy un experto en postfix, pero sin embargo
desde que lo instalé disfruto mucho con los resultados que tengo sin haber hecho
demasiado esfuerzo para ponerlo en marcha.

El tema es que tengo un servidor para uso privado y de mis amigos, en él tenemos
cuentas de correo la familia y los amiguetes, y la verdad que gracias a la configuración
que en su día puse a punto, es una gozada.

La combinacion es: Postfix (SasL), Amavis-new y Spamassassin, conjuntamente con el
chequeo de tres listas RBL y mi propia aportacion via body_checks y header_checks
esto nos da un correo de bastante tranquilidad, es raro que se cuelen molestos spams o
virus...

Bueno, pues lo que me está ocurriendo ahora y es el motivo de mi consulta a la lista, es
que en "spamhaus" hay demasiadas ip's de las de pools, y se hace un poco molesto
para algunos amigos que están en proveedores que tienen sus pools de ips enteritos en
spamhaus...

Ejemplo: las ip's de auna estan todas listadas como spammers, y empieza a haber
problemas con ip's de proveedores locales de wifi... total que yo uso estas listas y en
este orden:

maps_rbl_domains     = sbl-xbl.spamhaus.org relays.ordb.org relays.visi.com
bl.spamcop.net easynet.nl

Y no quiero perder esto, porque cada dia veo como nos libran de cientos de mensajes
spam sobre todo spamhaus, pero claro... tambien tenemos problemas con los
amiguetes que están en auna, que no pueden enviar correo por aqui.. :-(

La pregunta es, si yo pudiera hacer que postfix no comprobara en las listas si el usuario
se ha autentificado coné xito... con ésto ya resolvería el tema.

A ver si esto se pudiera reformar para que no se contrastaran las ips autenticadas:
----------
smtpd_recipient_restrictions = reject_invalid_hostname, reject_non_fqdn_sender,
reject_non_fqdn_recipient, reject_unknown_sender_domain,
reject_unknown_recipient_domain, reject_unauth_pipelining, permit_mynetworks,
reject_maps_rbl, permit

Como dije antes, no soy un experto, aunque si que he aprendido mucho leyendoos por
aqui durante mas de año y medio.

Gracias de antemano, y disculpad si estoy preguntando algo muy simple.

Saludos
Alfredo