[Postfix-es] Excepciones para las listas RBL

ava en engranada.net ava en engranada.net
Dom Ene 23 20:34:56 CET 2005

On 23 Jan 2005 at 19:04, Simon Mudd wrote:

> No lo he probado (no uso SASL) pero creo que te hace falta
> permit_sasl_authenticated antes del reject_maps_rbl.
>
> También te recomendaría poner reject_unauth_pipelining y
> permit_mynetworks más arriba en tu lista para evitar peticiones DNS
> innecesarios.

Perfecto, lo he puesto en este orden:

smtpd_recipient_restrictions = permit_sasl_authenticated, permit_mynetworks,
reject_unauth_pipelining, reject_invalid_hostname, reject_non_fqdn_sender,
reject_non_fqdn_recipient, reject_unknown_sender_domain,
reject_unknown_recipient_domain, reject_maps_rbl, permit

Justo ayer tuve que retirar la RBL spamhaus, porque ya era por demás.. Creo que no la
pondré de nuevo a menos que aumente en exceso el spam, es demasiado sensible
esta lista, parece que por defecto mete a los pools de ips, y esto me parece demasiado.

> Ten en cuenta que tus amigos tendrían que enviar TODO su correo a
> través de tu máquina para que la autentificación funcionara.

Lo hacen así, el correo de las cuentas de aqui, lo envian por mi máquina.

Muchas gracias Simon, ya te diré como va.

Saludos,
Alfredo