[Postfix-es] Excepciones para las listas RBL

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Dom Ene 23 19:04:35 CET 2005

ava en engranada.net writes:

> La combinacion es: Postfix (SasL), Amavis-new y Spamassassin, conjuntamente con el
> chequeo de tres listas RBL y mi propia aportacion via body_checks y header_checks
> esto nos da un correo de bastante tranquilidad, es raro que se cuelen molestos spams o
> virus...

> La pregunta es, si yo pudiera hacer que postfix no comprobara en las
> listas si el usuario se ha autentificado coné xito... con ésto ya
> resolvería el tema.

> smtpd_recipient_restrictions = reject_invalid_hostname, reject_non_fqdn_sender,
> [...]

No lo he probado (no uso SASL) pero creo que te hace falta
permit_sasl_authenticated antes del reject_maps_rbl.

También te recomendaría poner reject_unauth_pipelining y
permit_mynetworks más arriba en tu lista para evitar peticiones DNS
innecesarios.

Ten en cuenta que tus amigos tendrían que enviar TODO su correo a
través de tu máquina para que la autentificación funcionara.