[Postfix-es] ldap y transport

Ender eduvedder en terra.es
Lun Ene 24 18:47:28 CET 2005

Hola,

Tengo una pequeña duda que no he conseguido localizar en la documentación.

Quiero conseguir integrar la tabla transport con el ldap para que cuando llega
un correo a un usuario, en el atributo mailHost del ldap (por ejemplo) esté
el host de la máquina que tiene el buzón de correo de ese usuario. Imaginaros
un escenario de un MTA de frontal y luego 5 máquinas con los buzones de los
usuarios. En el ldap estaría la información de cual de las máquinas de
buzones tiene el buzón de ese usuario.

El caso es que el ldap me funciona perfecto y la tabla transport en modo
fichero de texto y hash tambien, pero no he conseguido integrarlo al no saber
qué debo poner en el main.cf. De momento tengo:

transport_maps = hash:/etc/postfix/tabla.rutas

que evidentemente no va a ser la solución.

en la configuración del ldap tengo algo como:
result_attribute = mailHost
result_filter = smtp:[%s]

y funciona muy bien (mirar el log)
Jan 24 18:32:43 localhost postfix/smtpd[6790]: mail_addr_find:
eduardo.gonzalez en nht-norwick.es -> smtp:[192.168.3.19]
(eso lo ha sacado del servidor ldap!!)

Pero claro luego sigue mirando en el transport estático del fichero de texto y
no le hace ni caso a eso.

Me da que va a ser una tontería, pero es que llevo buscando un par de horas y
no he encontrado la sintaxis adecuada. Si alguien lo sabe que me lo cuente
por favor.

Muchas gracias y siento el rollo si no venía mucho a cuento el mail,
Ender