[Postfix-es] No devuelve email cuando la gente se equivoca

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Ene 24 20:27:09 CET 2005

maraamai en yahoo.com (Marta) writes:

> Hola a todos, tengo un problema con mi postfix y ya no se por donde mirar. Tengo la version mail_version = 2.0.14, y tengo un problema.. cuando alguien se equivoca al mandar un correo, es decir, por ejemplo es prueba en dominio.es y ponen plueba en dominio.es si es en local (entre los propios usuarios mios) se queda el mensaje en espera y dice lo siguiente:
>
> status=deferred (SOFT BOUNCE - host public/lmtp[public/lmtp] said:
> 550-Mailbox unknown.  Either there is no mailbox associated with
> this 550-name or you do not have authorization to see it. 550 5.1.1
> [...]

Deshabilita soft_bounce.

Solo debes usar durante pruebas.

soft_bounce hace que si hay un error el mensaje se queda en la cola y
no "se pierda" o "se rebota".

por lo tanto entiendo que si haces "/usr/sbin/postconf | grep
soft_bounce" verás que pone "yes".  La configuración debe ser:

[sjmudd en ams03 new_home]$ /usr/sbin/postconf | grep soft_bounce
soft_bounce = no

Después de hacer el cambio no olvides hacer "postfix reload".

Un saludo,