[Postfix-es] evitar filtrado definido en content_filter

Jose Teves josxlnx en tucumanlinux.com.ar
Jue Ene 27 17:51:11 CET 2005

Hola a todos/as, recien buscando en goolge encontre la lista, recorri su
archivo pero no encontre mucha informacion sobre el problema que tengo,
va nose si llamarlo problema.

La situacion es la siguente, tengo instalado desde hace un tiempo
postfix 2.0.15+sasl+mysql+amavisd-new(clamav y spamassassin). Anda todo
bien, muchisimo mejor que el mta que usaba antes (sendmail), pero hace
unos dias me surgio un problemita. Yo tengo definido dentro del main.cf
la linea

content_filter = smtp:127.0.0.1:10024

esta envia los mails al filtro, en este caso amavisd-new con el
antivirus y el antispam, hasta aqui todo perfecto, pero tengo un
remitente (sender) que envia periodicamente unas actualizaciones de
softwares que usamos comunmente en mi empresa, estas actualizaciones
vienen en .ZIPs comunmente con .EXEs adentro, al venir de esa forma
amavis me pone siempre en cuarentena el mail. Busque entero y
aparentemente amavis solo permite la recepcion irrestrictas de mails por
recipientes no por remitentes, o sea no le puedo indicar que si un mail
entra con el FROM: pepe en pepe.com lo deje pasar aunque detecte algo fuera
de lo normal (virus, .exes, etc.), si tiene para mails detectados como
spam, pero no para mails con virus. Mi pregunta es, hay alguna forma de
indicarle a postfix que dependiendo del remitente de un mail, a este no
lo mande al filtro si no que lo despache directamente al recipiente
local???.

Estuve probando con el access y el transport, pero todavia no puedo dar
en la tecla. Saludos y suerte.

--
Jose Teves
josxlnx at tucumanlinux dot com dot ar