[Postfix-es] enviar correo externo

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Sab Ene 29 10:08:36 CET 2005

listas_quijada en hotmail.com ("Edwin Quijada") writes:

> Hola! esta es mi primera vez con postfix asi q les pido un poco de
> paciencia.
> He instalado postfix+courier+mysql+sasl+squirre en mi intranet y hasta
> ahora todo va super bien. Mi problema ahora es que hay varios usuarios
> que quieren salir para enviar su correo a traves de internet. Es
> decir, desean enviar sus correo por internet al igual que
> local. Debido a que nuestro correo es local compramos un hosting con
> cuentas de correo por lo que este seria el host a usar . Supongo que
> esto se hace con relay host pero no se como.
> [...]

No estoy seguro de lo que estás pidiendo. Creo que buscas que usuarios
tuyos fuera de tu red local pueden enviar a través de tu servidor.

Para hacer esta tarea será necesario autentificar el usuario (para no
ser un "open relay").  2 metodos buenos son: SASL o "pop before
smtp". Google te dirá como configurar Postfix para hacer las 2 cosas.

Un saludo,