[Postfix-es] Enviar correo hacia otro servidor del dominio si la cuenta no existe localmente.

Miguel Amador maalists en gmail.com
Vie Jul 1 18:59:29 CEST 2005

Hola Lista
 Suena raro el subject pero no encontre otra forma de decirlo, el tema
es el siguiente. tengo un dominio domain.com  cuyo servidor esta en
francia, y un dominio domain.cl que esta en chile, usercl1,usercl2,
usercl3 son nombres de usuarios en chile, pasa que por politicas de
esta empresa solos los correos deberan ser para el caso de chile,
usercl1 en domain.com... por lo que si se envia un correo, este llega a
francia y de ahi se redirige a usercl1 en domain.cl, hasta ahi no hay
problema pq en el postfix tengo $mydomain=domain.cl, el problema que
como el nuevo esquema pide que todos los usuarios entreguen su correo
oficial como usercl en domain.com, pasa que las libretas de direcciones
tambien ocuparan estas estas direcciones (y no domain.cl) , por ende
si un usuario usercl1 le envie un correo a usercl2 , lo hara a la
cuenta usercl2 en domain.com, por lo que el correo se ira a francia para
despues llegar de nuevo mapeado al dominio domain.cl.
 Esa vuelta es muy larga, por lo que el problema es, como hacer que
los usuarios usercl puedan enviarse correos entre ellos teniendo como
dominio en las direcciones de correo domain.com, y que si la cuenta de
usuario no existe en domain.com, se reenvie el correo a servidor en
francia que maneja el mx de domain.com.
 Osea, si la cuenta de destino no existe en el servidor la reenvie a
otro servidor.

cuales son las opciones que se tienen ? yo hubiera preferido algo como
cl.domain.com, pero no quicieron hacerlo asi, y el problema ya esta.
 Agradeceria comentarios

Saludos
 Miguel Angel Amador L.