[Postfix-es] Problemas con la recepción de correo

Daniel Solsona Moratiel dani en netsupport-si.net
Vie Jul 1 21:09:39 CEST 2005

> Hola tengo un servidor con postfix y qpopper, en suse 9.1. ültimamente me
> están llamando mucha gente de que están enviando correos a usuarios de
> este
> servidor y no les llega. No se cual puede ser el motivo.
> A los que envian correos a usuarios de mi servidor no les llega ninguna
> notificación de porque ha sido rechazada.
> ¿qué puedo tener mal en la configiración de postfix?

Pues a ver, si desde cualquier lado de internet se puede acceder a tu
postfix en principio el problema no es tuyo :-)

Ahora bien, quizás estas en alguna lista negra y los otros servidores no
quieren saber nada de ti :-) Puede revisar en www.dnsstuff.com en la parte
que pone "spam database lookup" si la ip de tu server aparece en alguna
lista. Pero tampoco se muy seguro si allí estan todas las listas, quizás
alguien conozca otra dirección donde mirar eso.

Y si hubiese algún problema con tu servidor, lo lógico es que los usuarios
que intentan enviar correos hacia tu servidor recibiesen un error del
motivo por el cual no funciona.