[Postfix-es] consulta, concepto, usuarios virtuales.

Vilte, Alejandro linux en derechoalgrano.com.ar
Sab Jul 30 00:25:05 CEST 2005

Muchas gracias por la sugerencia, pense que era la solución, pero no me
funciono y me gustaria que me desasnen, porque tengo un visión erronea o
confusa en algunos conceptos.

Cree un dominio virtual, para tener cuentas virtuales, pero creo que esto
no necesariamente tiene que ser asi, no ? O sea puedo tener usuarios
virtuales sin tener un dominio virtual ?

Mi intención es la siguiente: Crear un dominio virtual (turx.tc) y mi
cuentas virtuales (XXXX en turx.tc) para mi red local. Algunas de estas
cuentas virtuales, tienen que salir a internet pero con su cuenta en dominio
verdadero, para la que utilizo sender_canonical_maps.
 Con lo que llegue a entender y para utilizar el estilo postfix, utilice
(virtual_mailbox_domains = turx.tc). En lugar de colocar el dominio en
mydestination (estilo sendmail).
 En transport maps, me plantee que correo local solo seran los que tengan
los siguientes dominios:
localhost.turx.tc       local:
lanx.turx.tc            local:

Por eso cuando me sugeristes que tambien agregue a turx.tc lo hice
inmediatamente, pero no me funciono...Tengo otro error!!!

 Si defino un dominio virtual para mi uso interno, no se como debo definir
el transporte, porque cuando puse en transport (turx.tc local:) los
correos se perdian como dije mas arriba.
 Si enviaba desde un usuario en turx.tc a otro usuarioX en turx.tc, los correos
salian y se perdian. Revisando el LOG, vi que los mismo trataba de
devolverlo a su remitente, pero no encontraba ni destino ni remitente,
perdiendose de forma definitiva, ni siquiera quedaba en cola (mailq).
 Les pego parte de mi archivo de configuración y creo que puede advertirse
, mejor mi idea:
==============================
myhostname = lanx.turx.tc
myorigin = turx.tc
alias_maps = hash:/etc/aliases
mydestination = localhost.$mydomain, $myhostname
transport_maps = hash:/etc/postfix/transport (*)
relayhost =
mynetworks = 127.0.0.0/8
sender_canonical_maps = hash:/etc/postfix/sender_canonical (*)
home_mailbox = /Maildir/
mail_spool_directory = /var/spool/mail/
#relay_domains = $mydestination
#virtual_maps = hash:/etc/postfix/virtual
############virtual_maps = mysql:/etc/postfix/mysql_virt.cf
#local_transport = virtual
virtual_mailbox_domains = turx.tc
virtual_mailbox_base = /
virtual_uid_maps = mysql:/etc/postfix/ids.cf
virtual_gid_maps = mysql:/etc/postfix/gids.cf
virtual_mailbox_maps = mysql:/etc/postfix/mysql_virt.cf
==FIN CONFIGURACION===========================
(*)
lanx:/etc/postfix# cat transport
localhost.turx.tc       local:
lanx.turx.tc            local:
#turx.tc                        local:  ##no me funciono

lanx:/etc/postfix# cat sender_canonical
alejandro en turx.tc        avilte en derechoalgrano.com.ar
cuenta1 en turx.tc          linux en derechoalgrano.com.ar

Muchas gracias por cualquier otra idea.
Vilte, alejandro.
Longchamps
Argentina