[Postfix-es] 504 <loclahost>: Helo commandrejected:needfully-qualified hostname

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Sab Jul 30 12:35:51 CEST 2005

jose_maria_martin at sfactory.es (José María Martín-Nieto Carabaias) writes:

> Finalmente he optado por quitar la restricción reject_non_fqdn_sender. No me
> parece muy elegante, pero bueno, ya que el Outlook se empeña en no querer,
> así lo dejaré por el momento.

Debes cambiar reject_non_fqdn_sender por reject_non_fqdn_hostname

El primero afecta la direccion de email del remitente.
El segundo el nombre del host cuando se identifica mediante el comando SMTP HELO.

Si quitas reject_non_fqdn_sender el remitente puede mandar un mensaje
como "FROM simon at yo" y Postfix agregara $mydomain, cosa que quiza no
es conveniente.