[Postfix-es] Mi main.cf

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Jun 6 23:38:21 CEST 2005

webmaster at piensos-tropicales.com.cu ("Yuri Arbelo Gonzalez") writes:

> Amigos aca les envio el fichero main.cf de mi postfix el objetivo es que
> ustededes me digan que mas debo poner o suprimir, de hecho esta
> funcionando localmente, dentro de mi red, aun no se como hacerlo
> funcionar para que entregue la mensajeria a mi isp via pppd .... y cuando
> intento enviar algun correo al exterior pues no se me ven con mailq

1. es conveniente enviarnos la salida de "postconf -n" ya que
esto solo muestra los parametros que has modificado.

2. Debes mirar en /var/log/maillog (o su equivalente que dependera de
   la distribucion que usas) para ver que hace postfix con los
   mensajes.

3. Para enviar mensajes a cualquier destino (no local) _debe_ ser
   suficiente configurar relayhost, cosa que has hecho.  Para probarlo
   simplemente enviar un mensaje a un destino externo con un comando
   asi:

mail -s "test message" direccion at externo.en.algun.sitio </dev/null

(manda un mensaje sin "cuerpo" a la direccion indicada)

Luego para ver que tu aceptas correo debes definir mydestination (cosa
que nos has hecho por lo que Postfix supondra que mydestination es
igual al hostname de tu servidor).

Luego tendras que asegurarte que tu DNS esta configurado para que la
gente puede encontrar tu dominio y hacer pruebas enviando a tu dominio
desde fuera de tu red.

Un saludo,