[Postfix-es] Ruteo de mails locales

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Jun 16 21:02:49 CEST 2005

ssanjiao at aluar.com.ar ("Sebastian Sanjiao") writes:

> Los molesto por el siguiente motivo, en la oficina tengo un servidor que
> reparte el correo hacia dos servidores pop3, que estan bajo el mismo
> dominio, y debe quedar asi porque estan en distintas ubicaciones, la
> division del correo la hice
>
> en el transport:
>
> dominio.com.ar        local:
>

> Para luego resolverlo con el /etc/aliases
>
> pgonzales:   a33223 at pop_2
> ssanjiao:    b21831 at pop3_1
> fgarcia:     a21222 at pop3_2

Realmente pop_2 y pop3_1 etc DEBEN ser nombres completos, osea un FQDN
como pop2.dominio.com.ar o algo parecido. los caracteres "_" NO son
validos en el DNS asi que es mejor no usarlos (aunque en tu caso parece
que Postfix esta funcionando).

Mejor usar virtual_alias_maps porque te permite usar mas que un
dominio. Tu solucion podria tener problemas si llevas mas dominios que
"dominio.com.ar".

Si usaras virtual_alias_maps tendrias entradas de la manera:

--- /etc/postfix/virtual ---
pgonzales at dominio.com.ar        a33223 at pop2.dominio.com.ar
ssanjiao at dominio.com.ar         b21831 at pop3-1.dominio.com.ar
fgarcia at dominio.com.ar          a21222 at pop3-2.domino.com.ar
--- fin ---

donde pop2.dominio.com.ar, pop3-1.dominio.com.ar y
pop3-2.domino.com.ar son tu servidores pop.

> El reparto lo hace bien, pero cuando mando un mail con copia a estas 3
> personas, termina generando 3 mails uno para cada uno, lo cual esta mal (o
> no?), ya que deberia mandar uno para pop3_2 (con los dos destinatarios), y
> uno para pop3_1. Antes (hace poco en realidad) usabamos Sendmail, y no
> teniamos problemas.

¿SSi son servidores POP distintos al servidor local como crees que el
mensaje va a llegar sin mandar en mensajes distintos?

Yo creo realmente Postfix genera 3 destinos y luego cada cliente
"smtp" entrega el mensaje al servidor pop remoto correspondiente. Si
hay mas que una direccion en el servidor pop remoto Postfix si
intentara entregarlo en un unico mensaje con 2 recipientes.

Si no es asi muestranos los logs.